En toda Comunidad de Propietarios pueden surgir problemas relacionados con el impago de cuotas de comunidad, aprobación de derramas extraordinarias, acuerdos tomados en Junta y que resultan perjudiciales para algún propietario, realización de obras consentidas y no consentidas por la Comunidad, dudas en la redacción de estatutos etc…
En Hernáez Abogados asesoramos a nuestros clientes sobre la mejor forma de proceder en relación con los diferentes problemas que pueda surgir en las Comunidades de Propietarios.
Impago de cuotas ordinarias
El impago de los gastos comunitarios por alguno de los propietarios puede llegar a generar un gran problema para el resto de los vecinos que se ven obligados a sufragar las cuotas dejadas de abonar por el deudor.
Es por este motivo por el que procederemos a reclamar la deuda de las cuotas impagadas mediante los procedimientos judiciales adecuados consiguiendo el abono de las deudas de la forma más rápida posible.
Derramas extraordinarias
En muchas es necesario realizar obras en el edificio para su conservación o mejora.
¿Es obligatorio el pago de dicha derrama por todos los vecinos?
En Hernáez Abogados estudiaremos su caso concreto analizando el origen y justificación de este gasto extraordinario.
Asesoramiento e impugnación de juntas
Los acuerdos tomados por la Junta de Propietarios vinculan a los propietarios.
De aprobarse alguna medida que considere perjudicial para sus intereses no dude en contactar rápidamente con nosotros para la impugnación de la misma ya que dichos acuerdos están sometidos a un plazo de caducidad, y en caso de no impugnarlas devienen en actos firmes.
Realización de obras
Asesoramos a nuestros clientes sobre la legalidad de la realización de obras tanto en elementos comunes como en zonas privativas del edificio, así como de las obras ejecutadas sin autorización de la Comunidad de Propietarios.
Contacte con un experto