Abogados Hernáez tiene una amplia experiencia y formación en la reclamación de los defectos constructivos que pueden aparecer en una edificación.
No es infrecuente que tras la compra de una vivienda o local, el comprador se vea sorprendido por la existencia de defectos de mayor o menos gravedad, tales como grietas, humedades, defectos en las instalaciones, e incluso problemas estructurales, que pueden afectar a su piso o local o al edificio al que pertenece.
La ley de ordenación de la edificación establece unas garantías en función de la gravedad de los diferentes daños que pueden aparecer en los edificios. Dichas garantías están sujetas a unos plazos de prescripción, por lo que es muy importante que desde que se constate la existencia de los defectos acuda a un abogado especializado para que valore la posibilidad de iniciar una reclamación.
En Abogados Hernáez contamos con la colaboración de profesionales como arquitectos e ingenieros, que son independientes de las compañías aseguradoras, y que emitirán un dictamen sobre el origen de los daños, su importancia, la solución de los mismos y su coste.
Antes de iniciar cualquier reclamación es muy importante conocer si la responsabilidad es imputable al constructor arquitecto, o aparejador o si se debe a un defecto en la calidad de los materiales empleados.
Además de las acciones que tanto el particular como la comunidad de propietarios puede ejercitar contra los diferentes agentes de la construcción, le asesoramos sobre las acciones que puede ejercitar contra el vendedor del inmueble.
Contacte con un experto