Tel: 916 954 388 Mail: contacto@hernaezabogados.com

Incidencia del COVID-19 en los procedimientos de familia

Nuevos procedimientos urgentes de familia: Variación de pensiones alimenticias, recuperación de visitas no disfrutadas

La propagación del COVID-19 en nuestro país, y la posterior declaración del Estado de Alarma, ha tenido una importante influencia en las relaciones familiares, especialmente en lo que se refiere al régimen de visitas, incidencias en las custodias compartidas, así como en la diminución de los ingresos en muchos progenitores que tienen la obligación de pagar pensión de alimentos.

La casuística es muy amplia. Con la finalidad de resolver de forma urgente las consecuencias de esta realidad, se ha previsto un procedimiento sumario, preferente y urgente.

Desde ya,  y hasta tres meses después de que se levante el Estado de Alarma, se podrá pedir ante los Tribunales,  de forma sumaria, que los progenitores que no hayan podido estar con sus hijos recuperen las visitas no disfrutadas;  que se resuelvan  las incidencias habidas en las custodias compartidas; así como en su caso una modificación de la pensión de alimentos, compensatoria, por la disminución de los ingresos como consecuencia de  la situación de ERTE, DESEMPLEO, etc….

Desde Hernáez Abogados recomendamos que en estos casos se presente la demanda al Juzgado correspondiente, acompañando la documentación que acredite las circunstancias concurrentes, como declaración de cese de actividad; prestación por desempleo, por ERTE, etc..

Somos conscientes, que coincidiendo con la finalización oficial del curso escolar (en torno al 20 de junio) son muchos los convenios que contemplan la entrada en vigor de los turnos de vacaciones, y la incidencia que en las actuales circunstancias puede tener en el disfrute efectivo de las mismas.

Así brindamos a todos nuestros clientes y amigos nuestra experiencia para resolver los problemas que puedan surgir, y defender sus intereses y el de sus hijos ante los Juzgados.

 

Deja un comentario

Responsable IBICE DT OPERACIONES S.L.
Finalidad Responder a tus comentarios.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios Tus datos serán guardados en nuestro proveedor de hosting.
Derechos Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a direccion@protectorlex.es

Cerrar menú

Deseo recibir información comercial
He leído y acepto las condiciones legales y política de privacidad

Responsable Hernáezabogados
Finalidad Responder a tus preguntas.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios Tus datos serán guardados en nuestro proveedor de hosting.
Derechos Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a
contacto@hernaezabogados.com